Ciudades

Cali

Población en condición de discapacidad pide más apoyo de la administración

Pasaron varias horas en el Centro Cultural de Cali hasta lograr la atención de funcionarios de la alcaldía de Cali

Grupo de personas en condición de discapacidad

Grupo de personas en condición de discapacidad / Alcaldía de Cali

Cali

Desde el lunes un grupo de personas en condición de discapacidad estaba haciendo presencia en las instalaciones del Centro Cultural de Cali, con la esperanza de ser atendidos por el alcalde, pidiendo garantías en materia de salud, educación, oportunidades laborales y culturales, además de vivienda y proyectos encaminados a mejorar su calidad de vida.


 Lea también:


A las 10:00 de la mañana inició una reunión que contó con la presencia de varios funcionarios de la administración como el secretario de Educación José Darwin Lenis, quien afirmó que “se van a tomar medidas que beneficien a esta población como por ejemplo: caracterización de la población, eliminar barreras de acceso en temas de infraestructura, disposición de equipos de cómputo para niños y niñas con software especializado para escuchar sus clases, formar a los profesores y brindar cupos a jóvenes que quieran formarse en el programa “todos y todas a estudiar”.

En la próxima reunión estarán presentes los secretarios de 5 dependencias: salud, bienestar, cultura, educación y Corfecali.

Por su parte, Azay Bolaños, quien ha tomado la vocería del grupo manifestó que “la población con discapacidad está cansada de tener que estar mendigando, nosotros no somos limosneros, somos personas capaces y queremos oportunidades”.

El grupo que dialoga con los secretarios y que se tomaron el espacio son alrededor de 15, pero son más de 250 las que buscan ser tenidos en cuenta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad