Ciudades

El Catatumbo

En el Catatumbo piden alternativas para sustitución de cultivos ilícitos

Norte de Santander es el primer departamento con mayor registro de hectáreas sembradas

Erradicación de cultivos ilícitos

Erradicación de cultivos ilícitos / Colprensa

Cúcuta

Las comunidades campesinas del Catatumbo reiteraron el llamado al Gobierno Nacional para avanzar en una revisión de las políticas sobre la erradicación de los cultivos ilícitos.

El informe sobre cultivos ilícitos en el país ha generado un alto número de reacciones, entre ellas las de las organizaciones sociales y campesinas del Catatumbo, que advierte que la aplicación de la erradicación forzada, se convirtió en situaciones repetitivas.

Los representantes de las comunidades del municipio de Hacarí manifiestan que esperan un cambio en la estrategia, “el campesino lo que hace es volver a sembrar, el ejército hace su reporte y efectivamente se hace, pero, si al campesino no le resuelven con garantías para poder sembrar otra clase de cultivos, pues el campesino tiende a retomar los cultivos ilícitos”.

Lea también:Maestros piden avanzar en obras de sedes educativas

“Uno no entiende como llegan los propulsores químicos al territorio, como hacen para sacar las drogas del territorio, habiendo tanta fuerza pública”.

Confían en el avance de la mesa de negociación social que adelantan con el gobierno departamental, para encontrar soluciones a las solicitudes de apoyo y asistencia social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad