Briceño
Briceño

Más de 300 personas afectadas deja desbordamiento de quebrada en Briceño

El municipio declaró calamidad pública para priorizar inversión en la atención de la emergencia

Briceño /

La emergencia provocada por el desbordamiento de la Quebrada La Tirana, el pasado 30 de julio, dejó 86 familias damnificadas de los barrios Fundungo, La Travesía, La Inmaculada, Divino Niño, Sagrado Corazón, Matadero Viejo, y Arnulfo Mora, 27 viviendas destruidas, 24 por reubicar, derivando en la afectación a 324 personas del municipios.

El gobernador (e) Luis Fernando Suárez, visitó la mañana del domingo el municipio y declaró la calamidad pública, además agregó “Le hemos pedido al alcalde enfáticamente que avancemos en evacuar las viviendas que presentan algún nivel de riesgo y que ya los geólogos o los ingenieros determinaron que es necesario evacuar rápidamente con el propósito de salvar vidas”.

Las fuertes lluvias destruyeron, además, un puente peatonal, dos vehiculares, y tres más resultaron averiados. Dejó afectaciones en tres hectáreas de café y animales de las granjas en zona rural.

Para habilitar la vía de ingreso al municipio, la autoridad departamental envió maquinaria amarilla para remover el material vegetal y la tierra que dejaron los movimiento en masa que se presentaron.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir