Ciudades

Cauca

Autorizan el regreso a la presencialidad en Cauca

Juez falló en contra del sindicato de maestros del Cauca luego de 14 días de suspensión provisional.

Autorizan el regreso a la presencialidad en Cauca

Autorizan el regreso a la presencialidad en Cauca / Regreso a clases, referencia (Getty Images)

Durante 14 días estuvo vigente la medida provisional que determinó el Juzgado Segundo Administrativo, en la que se suspendía el retorno a la presencialidad en todo el departamento del Cauca, incluyendo su capital, Popayán.

Luego de que los 42 municipios del departamento presentaran un informe sobre la implementación de los protocolos de bioseguridad en las instituciones educativas, el juez falló en contra de la acción de tutela presentada por la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, ASOINCA, autorizando así el regreso a clases presenciales en Cauca.

El fallo otorga 10 días a los entes territoriales para notificar cuáles son las instituciones cuyos protocolos de bioseguridad han sido aprobados y están listas para iniciar labores académicas de forma presencial.

Por su parte, ASOINCA comunicó que “reafirma y continúa en la lucha de lo proferido en la sentencia de tutela que ampara los derechos fundamentales a la vida, la dignidad humana, la salud, la integridad física, el trabajo en condiciones dignas y justas, la prevalencia de los derechos de los menores la seguridad integral y los principios del derecho laboral, de todos los miembros de las comunidades educativas” rechazando la decisión.

A esta hora las instituciones públicas y privadas están expectantes al anuncio de las autoridades para dar inicio al calendario académico presencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad