Neiva

En Neiva se atendieron 590 casos de violencia sexual y género

Los casos registrados durante el primer semestre de 2021, corresponden 498 a violencia no sexual y 92 a violencia sexual.

En Neiva se atendieron 590 casos de violencia sexual y género /

La ESE Carmen Emilia Ospina de Neiva ha garantizado con un equipo interdisciplinario la atención integral a víctimas de violencia, y al mismo tiempo, ha activado las respectivas denuncias ante las autoridades competentes, para que de esta manera actúen frente a los casos registrados.

Durante el primer semestre de 2021, la ESE Municipal ha atendido 590 casos de violencia de género, de las cuales 498 corresponden a violencias de naturaleza no sexual y 92 a violencia sexual.

“Se han reportado principalmente en el servicio de urgencias. Entendemos que por la pandemia y el aislamiento se han incrementado los casos”, indicó la coordinadora del Programa de Salud Mental de la entidad, Lina Constanza Rodríguez Ortiz.

El reporte entre los meses de enero y junio corresponde a: violencia física – 314, psicológica – 11 casos, negligencia y abandono -173 casos, violencia sexual 92 casos, acoso sexual – 11 casos, acceso carnal- 14 casos, actos sexuales – 40 casos y otras violencias sexuales- 27 casos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir