Ciudades

Huila

Huila, escenario de la expedición Alas, Cantos y Colores

La expedición tiene como objetivo comparar y analizar el estado de la avifauna en el departamento del Huila.

Expedición Alas

Expedición Alas / CAM Huila

El municipio de San Agustín, sur del Huilafue una de las cinco localidades de Colombia escogidas para realizar la expedición BIO: Alas, Cantos y Colores en el año 2021, recorridos que tienen como objetivo comparar y analizar el estado de la avifauna en cinco localidades de Colombia estudiadas hace más de un siglo.

Lea también:

Las expediciones BIO Alas, Cantos y Colores” es liderada por el Instituto Humboldt y el Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Colombia.

La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, acompañó el desarrollo de la expedición en el Huila con la realización de reuniones previas con los actores vinculados, la participación de personal técnico; ornitólogo y ecólogo; y vinculó a los grupos de monitoreo comunitario de la zona.

Los lugares donde se desarrollan las expediciones son las cinco localidades cuya avifauna fue muestreada hace más de un siglo por ornitólogos del Museo Americano de Historia Natural, entre ellas Fusagasugá, Honda, San Agustín, Morelia y Barbacoas.

En el municipio de San Agustín la actividad se llevó a cabo en tres puntos estratégicos donde se determinó la diversidad de aves y se encontraron especies en categorías amenazadas, endémicas poco comunes.

Para la expedición en el departamento del Huila; se acogió como especie insignia el Gorrión San Juanero- Atlapetes fuscoolivaceus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad