Ciudades

Bogotá

Video: Muro de un predio para el metro cayó sobre una vivienda

Una mujer estaba en el patio de la casa y se salvó de que le cayera el muro encima.

Muro de un predio para el metro cayó sobre una vivienda

Muro de un predio para el metro cayó sobre una vivienda / cortesía

Los habitantes de una vivienda del barrio Tejar, en la localidad de Puente Aranda, denunciaron el incidente, que fue puesto en conocimiento de la Empresa Metro.

Según la familia afectada por la caída del muro, su casa está aún en pie porque está en proceso para hacer parte de los predios para la primera línea del metro y ya pronto salen del lugar. Sin embargo, la sorpresa y el susto fue muy grande al ver como uno de los muros contiguos a su casa les caía encima.

“En este momento no hemos firmado promesa de venta y por eso no nos hemos ido del lugar, corremos un riesgo crítico, y lo que pasó es que cayó una pared encima de mi casa, por que ese predio estaba siendo vandalizado”, explicó Luna Soler, habitante de la casa afectada.

Según las familias que aún están en la zona, desde la empresa Metro han pedido que las personas salgan. Sin embargo, dicen los habitantes de las casas que no pueden hacerlo hasta no tener el predio entregado oficialmente para la construcción de la primera línea ,y así tener el dinero para otro.

Aseguran también que las personas que cuidan los espacios adquiridos no son suficientes para garantizar la seguridad.

“El consorcio contrató a tres personas de seguridad, que normalmente están en la zona por turnos y a veces llegan hasta 20 personas a vandalizar las casas, la integridad de ellos como trabajadores y propietarios están en riesgo”, explicó Luna.

Dicen los habitantes de la casa ubicada en la calle 27 sur # 54 - 28, que lo pasó en su predio fue “milagroso”, al ver cómo el enorme muro no cayó sobre ninguna persona y solo hubo daños materiales.

La Empresa Metro revisó todo el sector para poder darle una respuesta y solución a los habitantes afectados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad