Ciudades

Violencia

Líderes piden aumento de seguridad en regiones violentas

En Norte de Santander se han incrementado los asesinatos

Piden aumento de seguridad

Piden aumento de seguridad / Colprensa/Archivo

Cúcuta

 Son muchas las voces que se ha sumado en las últimas horas de petición al gobierno nacional para reforzar la seguridad en la región del Catatumbo, especialmente en los municipios en donde se ha sentido la ola de violencia por parte de los grupos armados.

Gremios productivos y líderes políticos han indicado que el gobierno del presidente Duque debe apostarle tanto a la seguridad como la inversión social, para permitir un desarrollo de esta zona apartada al norte del departamento.

Uno de los empresarios que trabajan con diferentes plantas productoras en la zona del Catatumbo, le dijo a Caracol Radio que es importante buscar un equilibrio que permita a las personas residentes de esta región tener paz y tranquilidad.

“No sólo debe pensarse en armamento y ya, también se debe buscar una inversión con proyectos productivos que ayuden a disminuir estas altas tasas de inseguridad. Con esto se va a lograr un mejor desempeño de las comunidades que no tienen otra oportunidad sino dedicarse al cultivo de la mata de coca y esto genera mucha más violencia”, dijo el vocero gremial.

Le puede interesar: Comunidad en El Carmen atemorizada por violencia

Por ahora se han redoblado algunos operativos en localidades en donde se han presentado estos atentados, tratando de restablecer la normalidad para las comunidades afectadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad