Armenia

Armenia con 17 homicidios más en lo que va corrido del 2021: Policía

Hay preocupación por los altos índices de criminalidad en la mayoría de municipios del departamento del Quindío

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En lo que va corrido del 2021 según datos de la Policía se han registrado 111 homicidios en el Quindío, en comparación con los mismo periodo en 2020 hay un aumento de 18 casos más, mientras que con el mismo tiempo en el 2019 hay reducción de 12 asesinatos menos.

Contexto: Ofrecerán recompensa por hecho sicarial que dejó dos muertos en Armenia

Armenia con 17 homicidios demás es donde más se reporta incremento de la criminalidad, seguido de circasia con 7 casos y Génova con 3

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Precisamente el caso más grave en Armenia se registró el jueves de la semana pasada donde un desmovilizado de las farc identificado como Aries Pillimué Valencia de 33 años de edad que había salido de la cárcel hace pocos meses y con antecedentes por delitos como homicidio fue asesinado en el barrio Simón Bolívar .

Le puede interesar: Desmovilizado de las farc, uno de los asesinados en Simón Bolívar, Armenia

El comandante de la Policía, coronel José Luís Ramírez en diálogo con Caracol Radio explicó “alias “pequeño como era conocido el desmovilizado, tiene varios antecedentes por cuatro homicidios en años anteriores, y delitos como secuestro y acceso carnal”

En este ataque sicarial cabe recordar también murió un menor de 17 años de edad identificado como Enrique Díaz y una mujer resultó herida y se recupera en un centro asistencial.

Líderes comunales en Armenia, manifestaron su preocupación por la ola de homicidios en esa ciudad, en su mayoría provocado por la guerra entre bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes.

Y es que a raíz del hecho que se registró en el barrio Simón Bolívar de la ciudad donde fueron asesinadas dos personas, el líder del sector Osvaldo Tavera se mostró preocupado por la situación ya que llevaban cerca de 7 meses sin muertes violentas. Solicitó a las autoridades acciones concretas para evitar nuevos casos en dicho barrio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir