Barranquilla

Colombia vacunará a migrantes con dosis donadas por Estados Unidos

El país estima vacunar a más de dos millones de extranjeros con permiso de permanencia

Imagen de referencia /

El presidente Iván Duque anunció que los migrantes con estatuto temporal de protección serán vacunados con las más de 3,5 millones de dosis de la farmacéutica Moderna que este domingo 25 de julio recibe Colombia por parte de Estados Unidos.

Más de 1.100.000 venezolanos ya comenzaron el proceso para obtener su permiso de permanencia hasta por 10 años, de acuerdo a Migración Colombia. El gobierno estima vacunar a dos millones de migrantes que han llegado al país buscando una nueva vida.

Lea también: Duque lanza los comicios para los Consejo Municipales de Juventud

El presidente Duque agradeció el respaldo del gobierno estadounidense para inmunizar a la población migrante

 "Para la población migrante que tenga estatus migratorio en Colombia, también parte de esta donación de Estados Unidos la vamos a orientar a esa población como fue convenido con los Estados Unidos", expresó el mandatario.

Duque indicó que "este es un gesto de generosidad que responde a las buenas relaciones que tenemos con ese país y que estamos avanzando en este proceso de vacunación de manera conjunta".

El presidente resaltó que este sábado 24 de julio el país llegó a la meta de vacunación del mes de julio con 25 millones de dosis aplicadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir