Economía

Construcción

Selladas siete obras sin licencias en La Sevillana

El operativo estuvo a cargo del Cuerpo Élite de Control Urbano en Cartagena

Construcciones

Construcciones(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Por no contar con licencias de construcción, el Cuerpo Élite de Control Urbano de Cartagena, impuso sellamiento de suspensión a siete obras en el sector de Magulla, al sur de la Localidad de la Virgen y Turística.

El Inspector Rural de Policía de Bayunca, Arnaldo Hidalgo Hurtado, lideró este tercer operativo del Cuerpo Élite en lo corrido del mes de julio, con un recorrido por la zona denominada La Sevillana, donde se identificaron y sellaron cuatro viviendas y 3 locales comerciales que violan la normatividad urbanística definida en el artículo 135 del Código Nacional de Policía.

Líderes sociales de Cartagena se capacitarán con la ESAP

Hidalgo Hurtado al finalizar el procedimiento, explicó: “se lograron sellar cuatro construcciones habitacionales y tres construcciones para locales comerciales. En este orden de ideas, y dependiendo del tipo de construcción, inicialmente se procede con el sellamiento y suspensión de la obra, y la persona encargada debe acercarse a la Inspección de Policía de Bayunca, en donde se le instruirá acerca de cómo subsanar su actual situación.”

Por su parte, el director de Control Urbano Luis Cortes Fandiño destacó el ejercicio de autoridad que se logra con la articulación de entidades y competencias, a través de Cuerpo Élite. “Es importante resaltar que esto refuerza el control urbanístico que se está adelantando en la ciudad de Cartagena, en cumplimiento del Plan de Normalización Urbanística, suscrito por la Procuraduría General de la Nación y la Alcaldía Mayor de Cartagena”, concluyó.

De manera simultánea, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres realizó una socialización del riesgo por exposición, al que están sometidas las personas que residen o transitan debajo de líneas de alta tensión instaladas en la zona, especialmente entre las torres 165 y 166.

En lo corrido del 2021, el Cuerpo Élite "unidos por el control urbanístico" ha suspendido y sellado 22 obras durante visitas a los barrios Chipre, Bocagrande, Vista Hermosa, El Pozón, San Fernando, Camilo Torres, Escallón Villa, Zaragocilla, La Troncal y La Sevillana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad