Cartagena de Indias

Se realizó gestión para garantizar fluido eléctrico: Constructora Bolívar

La constructora se refirió a las denuncias sobre energía eléctrica, entrega de zonas comunes y represamiento de aguas en Parques de Bolívar

La constructora se refirió a las denuncias sobre energía eléctrica, entrega de zonas comunes y represamiento de aguas en Parques de Bolívar /

A través de un comunicado de prensa la Constructora Bolívar se refirió sobre la prestación del servicio de energía eléctrica, la entrega de zonas comunes y el represamiento de agua en la urbanización Parques de Bolívar en la ciudad de Cartagena.

Servicio de energía eléctrica

Desde la construcción de la urbanización el servicio de energía eléctrica del conjunto Parques de Bolívar Cartagena se encuentra provisionalmente abastecido por dos transformadores de 112,5 kVA (uno para cada etapa). La constructora recalcó que-acorde a los parámetros tomados- la demanda de energía se encuentra al 60% de su capacidad total, esto se evidencia en mediciones que se han realizado durante la última semana. Como resultado de estas mediciones, a pesar de que se contaba con un totalizador que suplía la necesidad de los conjuntos, se instaló uno nuevo de 300 amperios, el 16 de julio de este año para la etapa 1.

En vista de las fallas presentadas por interrupciones de energía registradas en la etapa 1, la Constructora Bolívar realizó las gestiones necesarias para normalizar esta situación y garantizar el adecuado fluido eléctrico. Paralelamente, desde el 10 de junio de 2021, se realizó la solicitud al operador de red (Afinia) para la energización del conjunto residencial y para la definitiva eléctrica, debido a que estos ya se encuentran en condiciones y certificadas con los cumplimientos de la normativa RETIE y la documentación reglamentaria del prestador de servicio.

“En cuanto a la puerta del tablero de la energía provisional, se están realizando las adecuaciones y mantenimientos necesarios para tener mayor seguridad y control del espacio así evitar cualquier tipo de inconvenientes con la comunidad. Con respecto a los electrodomésticos que han presentado fallas, Constructora Bolívar responderá por estos, una vez los dueños de los mismos cuenten con un certificado de diagnóstico emitido por un centro de servicio autorizado por la marca del electrodoméstico afectado, así mismo deberá entregar la factura de compra de estos para poder hacer efectiva la garantía”, manifestó.

Entrega de zonas comunes

El 30 de junio se realizó el empalme entre la administración provisional y la definitiva de la primera etapa de Parques de Bolívar, en la cual se entregaron y se verificaron los bienes comunes esenciales y no esenciales como: acceso peatonal y vehicular, fachadas, cubiertas y puntos fijos de la totalidad de las casas, circulaciones peatonales y vehiculares, andenes, cuarto de acopio de basuras, cerramiento, parqueaderos vehiculares y de motos, portería y casilleros.

“Al respecto, queda por entregar la zona de juegos y el salón comunal, los cuales serán entregados inicialmente para la habilitación de sus servicios, ante la administración provisional de la agrupación de lotes o propiedad horizontal de primer nivel, el jueves 22 de julio. En la mesa de trabajo realizada el lunes 19 de julio, en horas de la mañana, con el consejo de administración, administración y Constructora Bolívar, se acordó que se realizará una nueva reunión en la cual se definirán los inicios de las entregas de las zonas comunes y el manejo administrativo de las dos copropiedades”, asegura el comunicado.

Con respecto a la etapa 2, la constructora informó que se encuentra en administración provisional. Una vez realizada la primera asamblea general de propietarios, el conjunto pasará al periodo de administración definitiva. En esta etapa, ya se hizo la entrega a satisfacción -a la administración provisional- de algunos bienes comunes esenciales y no esenciales.

Cabe aclarar que la entrega de zonas comunes en su totalidad se realizará a la administración definitiva, de acuerdo con la ley 675 de 2001 de propiedad horizontal.

Inundaciones

Con respecto a los represamientos de agua que se han presentado en el conjunto, cabe resaltar que actualmente se están realizando conexiones del urbanismo externo en las diferentes cajas de inspección, para dar solución a la situación en el lapso de un mes.

En cuanto a las redes internas, se realizará un recorrido conjunto con la administración y el consejo de administración para hacer la evaluación de los casos puntuales de apozamientos que se estén presentando en circulaciones y parqueaderos. Estas visitas se realizarán una vez se defina, por parte de la copropiedad, la representación legal del conjunto.

“A la fecha se han radicado 41 PQR de la comunidad por medio de los canales, y se han solucionado más del 90% de estas. También hemos atendido y gestionado 1.180 casos por garantías. Constructora Bolívar reitera su compromiso con la comunidad, invitándolos a dejar sus peticiones a través de la línea familiar y a solicitar las garantías a través de la administración”, aseguraron.

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