Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Dadis decomisando pañales y la ciudad cundida con dengue: líderes

Fuertes críticas generó un operativo realizado por la autoridad de salud en medio de tantas solicitudes por fumigación

Fuertes críticas generó un operativo realizado por la autoridad de salud en medio de tantas solicitudes por fumigación

Fuertes críticas generó un operativo realizado por la autoridad de salud en medio de tantas solicitudes por fumigación(Colprensa)

Cartagena de Indias

Fuertes críticas generó en diferentes sectores de la ciudad un operativo realizado por la autoridad de salud en medio de tantas solicitudes por fumigación. Por ejemplo, en el sector La Islita del barrio El Pozón de Cartagena, reportaron al menos 22 casos hemorrágicos que han tenido como principales víctimas la población menor de edad.

El abandono del caño 'Chapundún', sumado a las pocas fumigaciones del Dadis, tienen preocupados a los residentes del sector, que no solo en tiempos de invierno están "cundidos" de mosquitos.

Mientras tanto, la Dirección Operativa del DADIS, a través de la Dirección Funcional de Medicamentos y Alimentos, adelantó un operativo de control en los puestos de ventas ambulantes ubicados en el barrio El Prado, en atención a una queja interpuesta ante la entidad por la comercialización de dispositivos médicos y otros insumos que no cumplen las normas sanitarias.

Durante esta diligencia, fueron intervenidos dos puestos de ventas y se decomisaron 84 pañales que declaran en su empaque “Producto de uso institucional. Prohibida su venta al público”.

También fueron decomisadas seis paquetes de batas quirúrgicas, guantes de látex, gorros y cinco paquetes de pañitos húmedos que no declaran notificación sanitaria de INVIMA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad