Ciudades

EPM

Es raro que se quiera vender inversión en tecnología en medio de la 4RI

El concejal Alfredo Ramos Maya no anunció una opisición a la venta de TIGO UNE, por parte de EPM, pero aseguró que se debe hacer un control.

Es raro que se quiera vender inversión en tecnología en medio de la 4RI

Es raro que se quiera vender inversión en tecnología en medio de la 4RI / concejo

Medellín

El concejal de Medellín por el Centro Democrático, Alfredo Ramos Maya, aseguró que, si bien se debe mantener un análisis constante sobre las inversiones de Empresas Públicas de Medellín, pero aseguró que es necesario tener claro el objetivo de las desinversiones.

El concepto lo entregó frente al proyecto de acuerdo que será radicado este miércoles, donde la Alcaldía de Medellín solicitará autorización para la enajenación de las acciones que tiene Empresas Públicas de Medellín en Tigo Une, donde es accionista mayoritario, pero no tiene control sobre la misma.

“En un momento en que Medellín se hable de que será el Valle del Software, en un momento en que la cuarta revolución esta mandando la parada, es raro que se esté saliendo de inversiones en tecnología y Tigo Une tiene una red muy amplia de la que dependen varios servicios”, señaló el concejal.

Frente a la participación de EPM en Tigo Une, el concejal aceptó que las utilidades no se han entregado como se esperaba, con la fusión con Millicom, pero reconoció que la empresa cada vez está más valorizada y eso se nota en la Ebitda.

Según EPM, con la venta de las acciones de Tigo Une, se buscará financiar la culminación del proyecto Hidroituango, que necesitaría al menos 2.1 billones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad