Ciudades

Aumento de desplazados: 52 personas llegaron a Medellín en tres días

Las personas vienen de municipios como Tarazá, Apartadó e Ituango. Territorios con historial de acciones violentas

Las personas vienen de municipios como Tarazá, Apartadó e Ituango. Territorios con historial de acciones violentas / Cortesía

Antioquia

La personería de Medellín lanzó una alerta por el aumento de personas desplazadas que llegaron a Medellín durante los últimos tres días, víctimas de acciones desencadenadas por violencia en sus territorios.

Esta oficina del ministerio público informó que, se están atendiendo en los albergues transitorios, dispuestos por la alcaldía de Medellín para garantizar la protección de sus derechos.

Viasney Rengifo, Personera Delegada de Derechos Humanos, recalcó “Se va a incrementar el desplazamiento porque vienen más familias para la ciudad de Medellín, hay que tener todo dispuesto para que sean resguardados en la ciudad”.

La funcionaria agregó que, desde la Personería de Medellín intentaron coordinar comunicación y acciones con la Gobernación de Antioquia, pero no fue posible.

Familias de los municipios de Quibdó, Bello, Vigía del Fuerte y Betania, también han llegado a la ciudad en busca de ayuda y protección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad