Orden Público

Computadores del ELN evidencian ordenes de disturbios y bloqueo de vías

Los equipos fueron incautados al frente occidentel del grupo guerrillero que delinque en Antioquia y Chocó

Los equipos fueron incautados al frente occidentel del grupo guerrillero que delinque en Antioquia y Chocó

Los equipos fueron incautados al frente occidentel del grupo guerrillero que delinque en Antioquia y Chocó / Cortesía

Antioquia

El operativo se desarrolló en un campamento del grupo guerrillero en el municipio de Istimina, Chocó, el pasado 21 de junio. Tres integrantes del anillo de seguridad de alias ‘Fabián’ principal cabecilla del frente occidental del “ELN” fueron neutralizados.

En la operación se incautaron dos computadores, un disco duro, 7 USB, 2 GPS, armamento y municiones. En los dispositivos de almacenamiento, las autoridades verificaron más de 100 Teras de información que está siendo analizada por la Fiscalía General de la Nación.

El Director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, dijo que en los dispositivos de almacenamiento se encontró información que da cuenta de la influencia del ELN en los actos de vandalismos durante las marchas, “Se encontraron instrucciones del Comando Central (COCE), para influir en los actos de vandalismos que están produciendo en algunas ciudades de Colombia. Se está indicando de cómo dar instrucción a personas para que atente contra la policía, han ordenado el giro de dinero para que se realicen precisamente estos actos contrarios a la ley”.

En los correos extraídos de los computadores, se cruza información de giro de dinero a personas en ciudades como Medellín, Cali y Bogotá para sostener las marchas convocadas por grupos que se hacen llamar Primera Línea y sufragar gastos de transporte, sonido y compra de elementos bélicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad