Ciudades

Coronavirus Covid-19

Padres de familia verifican bioseguridad en colegios de Cúcuta

Se buscará hacer este ejercicio durante varias semanas

Colegios

Colegios(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

Los padres de familia en el oriente del país han buscado ellos mismos conocer las condiciones de los diferentes planteles educativos públicos en la ciudad de Cúcuta y por esto se está realizando una inspección minuciosa de cuales cumplen con todos los protocolos de bioseguridad.

Esta visita inicialmente se realizó a tres colegios en varios puntos de la ciudad, Y fue acompañada por el Concejo de Cúcuta, el sindicato de docentes Asinort y la central unitaria de trabajadores CUT.

Eduardo Parra Presidente de Asopadres en la ciudad, le dijo a Caracol Radio que es una labor de los padres constatar las condiciones en que más adelante pueden volver sus hijos a las aulas para poder recibir las clases de manera presencial.

También le puede interesar: Refuerzan seguridad en la región por convocatorias de protestas

Hemos podido constatar que muchos de estos colegios aún no están adecuados para volver a la presencialidad y por esto estamos haciendo estas inspecciones para saber la realidad en la que están, nuestros hijos serán los que estarán arriesgando sus vidas en estas instituciones y además tenemos que tener en cuenta que estarán también los docentes, administrativos y el virus puede propagarse muy fácilmente” dijo el vocero de los padres.

Reiteró que se buscará hacer este ejercicio durante varias semanas, para conocer la totalidad de los colegios En Cúcuta.

Los municipios que iniciarán por ahora clases en Norte de Santander son Arboledas, Cucutilla, El Carmen, Hacarí , La Esperanza, Ragonvalia, Santiago, Herrán y Villa Caro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad