Educación

Barranquilla

Inicia la presencialidad en el 80% de los colegios de Barranquilla

La Alcaldía explicó que adelanta las adecuaciones en 28 instituciones que no cuentan con la infraestructura necesaria.

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Secretaría de Educación (@SecEducacionBAQ)

El 80% de las 154 instituciones públicas en Barranquilla, retornarán a la presencialidad desde esta semana, atendiendo las indicaciones del Ministerio de Educación, para volver a las aulas de forma gradual, tras más de un año de haber suspendido las actividades en los colegios.

De acuerdo con la secretaría de Educación de Barranquilla, este lunes 19 de julio regresan los docentes, mientras que a partir del 21 del mismo mes, volverán a las aulas los estudiantes.

Frente a las instituciones que aún no cuentan con las garantías para el retorno, la administración aseguró que se identificaron 28 colegios que requieren obras y adecuaciones, para lo cual se destinaron $2.100 millones de pesos de los $8.700 millones, que han sido aportados entre el Gobierno y la administración para dotar y adecuar a los colegios.

“Los niños y jóvenes de Barranquilla volverán a donde deben estar, su segundo hogar, para seguir aprendiendo y formándose integralmente. Al tiempo que volvemos, avanzamos en el proceso de vacunación de maestros y en las adecuaciones de infraestructura que debamos hacer para avanzar en el proceso, pero lo más importante es garantizar el derecho a la educación", dijo el alcalde Jaime Pumarejo.

Entretanto, el Distrito avanza en el proceso de vacunación de los maestros. A la fecha alrededor de 6.000 maestros de colegios oficiales se encuentran vacunados, al tiempo que el personal de apoyo recibe la dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad