Alias “Manolo” no acepta los cargos que se le imputan: abogado defensor.
Alberto Álvarez manifestó que Lopera se escondió porque temía por su seguridad y para poder trabajar en su defensa
Antioquia
En diálogo con Caracol Radio, Alberto Álvarez, abogado de Ismael Lopera, alias Manolo, dijo que este hombre se considera inocente y en eso basarán su defensa.
“No acepta ninguno de los hechos que la fiscalía ha denunciado dentro de su imputación y así lo demostraremos con peritos forenses especializados en psicología infantil y con médicos forenses, de que las versiones no tienen los alcances que dicen”, explicó Álvarez.
El abogado también reveló que Lopera fue amenazado de muerte y que por eso tomó la decisión de huir.
“Se le hicieron llamadas, y se le anunció por redes sociales que su vida corría peligro y en Bello fue visitado por personas no recomendadas, por eso se fue, mientras conversaba con su defensa para preparar este proceso, (…) por eso cuando consideramos se entregó voluntariamente”, agregó el abogado Alberto.
Finalmente, rechazó la información falsa que entregaron las autoridades sobre la entrega voluntaria de Lopera.
“Todo eso fue una fantasía narrada estilo Hollywood, yo lamento mucho que este hecho ocasionara la salida de dos excelentes oficiales de la policía, no sabemos en donde se rompió la comunicación porque esos oficiales estaban cumpliendo con su deber, pero nos tocó salir a desmentir todo”.