Ciudades

Popayán

Disturbios en Popayán dejan un saldo de quince personas heridas

Dos de ellas presentan heridas de gravedad en sus ojos y fueron trasladados a centros asistenciales.

Disturbios en Popayán

Disturbios en Popayán / Redes Sociales

Popayán

Una nueva jornada de disturbios se presentó en el Norte de la Capital Caucana luego de llevar a cabo varias actividades que implicaron el bloqueo de la Vía Panamericana.

Los organismos defensores de Derechos Humanos iniciaron las mediaciones para lograr la habilitación de esta importante vía, y luego de unos minutos intervino la Fuerza Pública, lo que produjo enfrentamientos en los que hubo Gases lacrimógenos, lanzamiento de explosivos improvisados, elementos contundentes e incluso disparos.

Germán Callejas, jefe de la oficina asesora para la gestión del riesgo de desastres de Popayán aseguró que “Desde horas de la tarde tenían bloqueada la vía Panamericana, el reporte que tenemos es de 12 personas lesionadas, una de ellas por traumas en un ojo, el cual fue llevado al Hospital Universitario San José por parte de la Cruz Roja, y varias personas afectadas por inhalación de gases y humo.”


 Lea también:


Líderes sociales denunciaron también agresiones directas contra la ciudadanía. Se han registrado impactos directos contra la humanidad de varias personas, incluso una persona mayor que estaba haciendo la transmisión de la situación en vivo y fue impactada en sus partes genitales con uno de estos gases lacrimógenos.” Señaló Deivin Hurtado, Líder social y defensor de DDHH.

El primer mandatario de los Payaneses lamentó los hechos violentos presentados en esta jornada “Lamentamos que un reducido grupo de personas insista en bloquear las vías y buscar la confrontación directa con la Fuerza Pública, no hay otro objetivo sino crear caos y anarquía, por eso tiene que actuar la policía.” Aseguró el alcalde Juan Carlos López Castrillón.

Las autoridades evalúan el estado de salud de los afectados y pidieron a la Fiscalía y a la Policía identificar y judicializar a quienes estén detrás de estos eventos de violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad