Aumentaron embarazadas y niños muertos por COVID
En Bucaramanga por cada 1.000 nacidos vivos se mueren 8 niños menores de 5 años.
Bucaramanga
Centros de maternidad mostraron su preocupación frente al aumento en las cifras de mujeres embarazadas y niños que mueren a causa del COVID-19 en Bucaramanga.
Un indicador de letalidad que ha aumentado en más del 10% en pandemia, según el gerente de la clínica materno infantil San Luis, Sergio Prada.
Lea también:
- 66 municipios iniciaron vacunación con Jassen
- VIDEO: En Santander cayó extranjero con circular roja de Interpol
- Turismo busca urgente reactivación económica
Aseguró que por 1.000 nacidos vivos se mueren 8 niños menores de 5 años por este virus; la cifra es más alarmante en madres gestantes porque por cada 100.000 nacidos vivos se mueren 185 maternas en la ciudad.
"Es una situación grave. La ciudad tiene serios de problemas de salud pública y calidad de vida. Al alcalde le digo que para evitar el contagio masivo cierre totalmente por este año de colegios. Además, deben tomar medidas drásticas como que las maternas se queden en cuarentena total, en casa, y hablar con las aseguradoras", finalizó.
El gerente pidió que para esta población vulnerable al virus se tomen medidas más estrictas para evitar que salgan a la calle y tengan contacto con más gente.
Dijo que el peligro de muerte crece con las dos variantes del coronavirus más letales, la Gamma y Alfa que están circulando en Santander.