Ciudades

Bucaramanga

Aumentan fiestas clandestinas en Girón sin control de autoridades

En tres sectores de este municipio se estarían reuniendo los jóvenes sin protocolos de bioseguridad y con grandes aglomeraciones.

Bucaramanga

Es preocupante lo que estaría sucediendo en Girón, durante los fines de semana, en el que se estarían haciendo fiestas clandestinas, pero, lo más alarmante es que las reuniones serían sin protocolos de bioseguridad y asisten cerca de 2.500 personas generando aglomeraciones.

Hay videos en dónde se muestran los lugares de encuentro que se trata de Corcel, Kzona y la Porcelana, sitios que no tendrían el uso de suelo específico para esas actividades.

Rene Rincón, subgerente de Unibares, dijo que las autoridades tienen conocimiento de estas situaciones desde hace 13 meses y no hacen nada.

Puede leer:

"Pongan un taque quieto, que cierren estos establecimientos, nosotros filtrados ya hemos entrado, gente de nosotros, estos tres sitios están llegando a tener un público por ahí de aproximadamente, entre los tres,de 2.800 personas, estamos hablando de cinco mil personas, si lo multiplicamos. Nosotros cerramos a las 10:00 p.m. por toque de queda y ellos se quedan hasta las 6:00 a.m. y no usan ni un protocolo de bioseguridad", explicó.

Esta situación molesta al gremio de bares, debido a que ellos cumplen con sus protocolos de bioseguridad y por toque de queda, deben cerrar a las 10 de la noche, afectando sus ventas, desde que inició la pandemia.

Además, esta situación que se origina en Girón es preocupante por la crisis sanitaria por la que atraviesa Santander. Aunque ese municipio no tenga UCI, los jóvenes que van a esas reuniones habitan en el área metropolitana de Bucaramanga.

Según el secretario de seguridad, Juan Carlos Pinto, se ha hecho control en estos lugares y constantemente los cierran y la Policía les ha realizado más de 10 Comparendos a cada uno de estos establecimientos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad