Ciudades

Huila

En el Huila se establece el Plan de Acción Oportuna para líderes sociales

Las autoridades en el Huila articulan esfuerzos para la atención de líderes sociales en materia de seguridad.

Plan de Acción Oportuna para líderes sociales

Plan de Acción Oportuna para líderes sociales / Gobernación del Huila

El Plan de Acción Oportuna se estableció como una reacción instantánea a las alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo,ante los hechos de violencia que son víctimas los líderes sociales, periodistas, indígenas y excombatientes.

Lea también:

La reunión fue liderada por el Ministerio de Interior y la Gobernación del Huila para implementar la ruta de atención a los líderes sociales de la región.

Con el objetivo de consolidar estrategias para la protección y garantías para los defensores de derechos humanos, líderes sociales, comunales y periodistas del departamento del Huila, la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario en articulación con el Ministerio del Interior adelantó en la ciudad de Neiva la sesión del Plan de Acción Oportuna -PAO-.

Para Carlos Andrés López Pérez, funcionario de la Oficina de Derechos Humanos de la Gobernación del Huila, la reunión estuvo encaminada a implementar la ruta de atención temprana para que las distintas entidades estatales puedan brindar a los líderes sociales de la región las garantías necesarias para realizar su labor sin ninguna situación de riesgo.

El director del PAO, Carlos Alberto Barriga Almenares, dijo “esta sesión estuvo encaminada a orientar, articular y coordinar con los territorios para que los líderes sociales puedan tener una atención oportuna y puedan de esta manera recuperar nuevamente la confianza entre el gobierno y las comunidades”.

En el Huila existen oficialmente reportadas ante las organizaciones de Derechos Humanos, 58 denuncias de amenaza contra líderes sociales, comunales, indígenas y exFarc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad