Economía

Multas

Mejoró recaudo en el DATT por acuerdos de pago virtual

La autoridad de tránsito reportó buenas cifras y una mejoría en la cultura de pago

DATT

DATT(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Una reducción porcentual del 76% en el incumplimiento de los ciudadanos en sus acuerdos de pago virtual por multas, reportó el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT de Cartagena.

De acuerdo con el registro de la Subdirección Financiera y Administrativa, del total de las 1.269 solicitudes de acuerdos virtuales de pago por multas, a la fecha solo 186 resultaron incumplidos, por lo cual, el porcentaje de incumplimientos asciende solo a un 14%.

Bolívar ya cuenta con más de 75 mil vacunas de Janssen

“Estas cifras muestran un mejoramiento considerable de la cultura de pago en la ciudadanía, a partir de la puesta en funcionamiento de la herramienta tecnológica de recordatorios de cuotas de acuerdos de pagos por multas, consistente en avisar previamente el vencimiento de cuotas para evitar la generación de incumplimientos, facilitando ponerse al día en sus multas de tránsito sin necesidad de acercarse a las sedes”, resaltó el director del DATT, Janer Galván.

La plataforma tecnológica es implementada desde el mes de marzo con miras a reducir el índice de acuerdos incumplidos, los cuales ascendían a un 90% al inicio de esta administración.

Con este logro, el organismo de tránsito sigue cumpliendo con la recuperación de cartera para mejorar la gestión financiera y misional del DATT, sumando resultados en el proceso de fortalecimiento institucional fijado en el plan de desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena 2020-2023.

El número de acuerdos de pago realizados hasta la fecha supera las metas de cumplimiento mensual, trazadas en el plan de acción de la entidad para esta anualidad.

Si no cuenta con la totalidad del dinero para pagar sus multas de tránsito, realice un acuerdo de pago virtual, siguiendo las instrucciones al ingresar al portal web www.transitocartagena.gov.co.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad