Ciudades

Bucaramanga

Jóvenes en edad productiva son los que más resultan positivo para Covid

Así lo establece un estudio de la gobernación que señala que finales de mayo y junio los más afectados por el virus fue la población de 20 a 44 años.

Felipe González

Felipe González

03:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1625190873458/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aglomeraciones, marchas y reuniones causas del contagio masivo.

Bucaramanga

Según Felipe González, Gerente Departamental COVID, los jóvenes en edad productiva entre 20 a 44 años son los que hasta la fecha reportan la mayoría del total de casos de contagio con coronavirus en Santander con 101.881, es decir el 52.8% de los positivos por la pandemia en departamento.

Argumentó que luego de un análisis minucioso entre la Gerencia Covid-19 y el Grupo de epidemiología y demografía de la Secretaria de Salud de Santander, se logró evidenciar un ascenso vertiginoso de los casos de coronavirus sobre la primera semana de mayo, es decir ocho días después del inicio de aglomeraciones, marchas y reuniones masivas.

Agregó que, en los últimos 21 días del mes de junio, el promedio de casos fue de 1.940 con 50 fallecidos.

El estudio advierte también que los últimos 7 días arrojaron un promedio de 2.133 casos por día con 54.7 fallecidos por día.

Indicó el Gerente Departamental COVID Felipe González que el mes de junio, se reportó como el periodo de pico más alto durante toda la pandemia con 58.582 casos, prácticamente doblando al mes de mayo que arrojó 29.534 positivos.

Los municipios que cuentan con Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) como son Bucaramanga, Barrancabermeja, Floridablanca, Piedecuesta, San Gil, Socorro y Málaga reúnen el 82.1% del total de las personas que padecen el coronavirus.

Explicó que envió una carta a todos los alcaldes de Santander, para que conozcan el comportamiento de la enfermedad en el departamento y tomen medidas para evitar los contagios y las muertes.

El próximo 6 de julio se realizará una reunión del PMU, para determinar que nuevas medidas se estarían decretando para frenar la cuarta ola de la mortal enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad