Tres fines de semana de confinamiento total en Málaga
La medida iniciará a regir desde el sábado 3 de julio debido al aumento de casos de COVID-19.
Bucaramanga
El alcalde de Málaga Oscar Joya informó que el municipio atraviesa la peor situación de COVID-9 desde que inició la pandemia, al punto que diariamente se están registrando 80 casos de personas contagiadas, lo que ha colapsado el servicio de salud en la capital de la provincia de García Rovira.
Debido a esta situación anunció que entrarán en confinamiento total los próximos tres fines de semana iniciando este sábado 3 de julio, día con puente festivo.
Le puede interesar:
- Sede de EPS vandalizada no está funcionando
- Tres fines de semana de confinamiento total en Málaga
- Polémica por Cabalgata en pico de pandemia
Eso quiere decir que todos los sábados está prohibido que la gente salga a las calles desde las dos de la tarde hasta el próximo lunes a las 5 de la mañana.
"Somos conscientes que va a afectar la economía, pero queremos salvar vidas. Hemos permitido el trabajo de los domiciliarios para la venta de comida. Está prohibida la venta de licor los fines de semana a partir de la media noche. Si fuera necesario aumentar más fines de semana lo haremos. Esto es dependiendo del comportamiento de la gente.
- Plantón de docentes tras presencialidad educativa
- Junio mes catastrófico para Santander por el coronavirus
La medida comenzará a regir este sábado 3 de julio y según el alcalde lo que han dicho los epidemiólogos es que la situación no disminuiría hasta mediados del mes de julio por lo que está abierta la posibilidad de extender la medida hasta finales de este mes.