Huila

Capturado en Neiva alias ‘Quemado’ exFarc

El hombre participó en el proceso de la Habana, pero no se acogió al proceso de reincorporación.

Capturado en Neiva alias ‘Quemado’ exFarc /

La Policía Metropolitana de Neiva logró la captura por orden judicial de Andrés Mauricio Paredes Arévalo, llamado Quemado, de 31 años de edad, exintegrante de las extintas FARC y líder de este grupo delincuencial ‘El Imperio’.

La banda delincuencial instrumentalizaba menores de edad con el fin de evadir el control policial y así no levantar sospechas. Paredes Arévalo presenta cinco anotaciones como indiciado por los delitos de terrorismo, homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y amenazas.

Además, en el operativo fue capturada María Vanegas alias "Gorda" de 23 años de edad, Wilmer Faider Muñoz Muñoz alias "Caquetá" de 43 años de edad, Johan Albeiro Rivera Oliveros alias "Albeiro" de 26 años de edad y Reinel Stiben Salinas alias "Reinel" de 26 años de edad.

Estas cinco personas capturadas eran requeridas por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, homicidio agravado, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Durante la investigación se pudo establecer que la principal actividad criminal de este grupo delincuencial es el tráfico y comercialización de estupefacientes, así mismo la sustancia provenía desde el departamento del Cauca, en donde estos individuos la recibían e iniciaban a comercializarla en menores y medianas cantidades en la Comuna 10 de la ciudad, especialmente en los barrios Las Palmas, Machines, San Bernardo, Oasis de Oriente y Sector Barreiro.

Los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien en las últimas horas determinará su situación jurídica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir