Cuatro capturados por homicidio del patrullero Rincón arrojado al río Cauca
La Policía Nacional capturó a los cuatro presuntos responsables de su brutal asesinato el pasado 3 de junio
Cali
En las últimas horas la policía logró la captura de cuatro personas, acusadas de ser los presuntos asesinos del patrullero de la policía Carlos Andrés Rincón Martínez, quien según información forense fue torturado, asesinado y arrojado a un río Cauca el pasado 3 de junio.
El hecho ocurrió en cercanías al Paso del Comercio en el norte de Cali, sector donde se desarrollaban actividades de bloqueo en el marco de la jornada nacional de protesta. El cuerpo del patrullero fue encontrado 4 días después en el municipio de Palmira.
En la investigación de 24 días entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana fue determinante la información aportada por la comunidad, así como labores de vecindario, interceptaciones, análisis morfológicos, entrevistas, reconocimientos fotográficos y reconstrucción de los hechos.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali el Brigadier general Juan Carlos León, dijo que “en desarrollo de cuatro diligencias de registro y allanamiento fueron capturadas las cuatro personas conocidas como alias ‘Caleño’, ‘la Negra’, ‘Cristian’ y ‘Aguirre’ (este último presenta antecedentes por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes); todos tienen orden de captura por homicidio agravado, tortura, desaparición forzada y porte de armas de fuego agravado”.
Lea también:
- Sector gastronómico pide mayor seguridad durante la reactivación económica
- En Cali continúan los diálogos, pero sin bloqueos
- Fin de semana violento en Cali, 16 muertos en 48 horas
Igualmente resaltó el general León que “según el dictamen de medicina legal el cuerpo del uniformado presentaba heridas por arma blanca, quemaduras con ácido y heridas por arma de fuego. Se pudo establecer que luego de incinerar la motocicleta en la que se movilizaba, el policía fue conducido por los criminales hasta un lugar determinado donde cometieron estos actos repudiables e inhumanos que le ocasionaron la muerte. Posteriormente fue arrojado al río Cauca para tratar de evadir la acción de las autoridades”
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quien solicitará medida intramural y es de anotar que por este caso se pagará una recompensa a quienes suministraron la información.