Actualidad

Barranquilla

Gobernación del Atlántico inició rendición de cuentas 2020

La rendición de cuentas se extenderá hasta el miércoles 30 de junio

Rendición de cuentas de la secretaria de Salud, Alma Solano

Rendición de cuentas de la secretaria de Salud, Alma Solano / Gobernación del Atlántico

El Cubo de Cristal en la Plaza de la Paz, ha sido escogido como el escenario de la Gobernación del Atlántico, para rendir cuentas de la gestión de la gobernadora Elsa Noguera y su gabinete en el 2020, bajo los ejes de Equiedad, Dignididad, Bienestar e Institucionalidad.

Este lunes, las secretarías de Salud, Infraestructura, Agua, Educación, Capital Social, Mujer y Equidad de Género, y la Gerencia de Etnias entregaron un balance de la gestión realizada durante el año de la pandemia, que obligó a priorizar toda la atención para atender la emergencia del COVID-19

Alma Solano, secretaría de Salud departamental, destacó que el trabajo realizado para fortalecer la infraestructura de los hospitales, así como las inversiones en el laboratorio de Salud Pública y los sistemas de trabajo.

"Seguimos buscando y cubriendo metas en el proceso de vacunación y sobre todo protegiendo a la población. Estamos llevando la vacunación en los municipios para que las personas puedan acceder sin barreras. Esta semana iniciamos el proceso de vacunación a partir de los 12 años en el municipio de Piojó", aseguró.

Agregó Solano que la Gobernación destinó recursos por $135 mil millones de pesos para garantizar las mejoras en 53 infraestructuras de la red pública entre hospitales y puestos de salud que serán remodelados y otros que contarán con nuevas instalaciones.

Educación

La secretaria de Educación departamental, Catalina Ucros se refirió a los retos para garantizar la educación de los estudiantes en medio de la virtualidad y la cobertura educativa.

"Hemos querido llegar con proceso pedagógicos adaptados a la realidad del departamento por eso hemos llegado con PENCORA, que se implementa desde transición hasta el grado once, fortaleciendo las competencias de pensamiento, comunicación y razonamiento", explicó la secretaria.

Infraestructura

A su turno, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, destacó el proyecto ‘Gas Natural Para La Gente’, que busca instalar 6.300 conexiones de gas natural con una inversión de 7.754 millones de pesos y que ha permitido beneficiar a 3.348 familias de los estratos 1 y 2 que actualmente ya cuentan con conexión al servicio de gas

Logreira explicó que paralelamente se encuentra en ejecución, la estructuración del programa 'Energía para Gente', con el objetivo de impulsar la competitividad de los productores del campo, con una inversión de 50.000 millones de pesos.

"Hemos visitados 76 zonas del Atlántico, tenemos más de 30 proyectos priorizados, 20 con diseños completos y con factibilidad ante el operador. De los cuales, 6 proyectos están en ejecución y beneficiarán a 364 usuarios de 28 veredas de los municipios de Manatí, Campo de la Cruz, Sabanalarga, Santa Lucía y Repelón", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad