Clan del Golfo

Cae presunto cabecilla de zona del Clan del Golfo en La Mojana

Alias 'Lavomatic' fue capturado junto a otro presunto integrante del grupo armado en zona rural de Majagual, en el sur de Sucre

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía para ser presentados ante un juez de garantías /

Tropas de la Armada de Colombia, Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, capturaron durante el desarrollo de una operación conjunta y coordinada a alias 'Lavomatic' presunto cabecilla de zona del Clan del Golfo en la Mojana sucreña.

En el operativo también fue capturado alias 'Mujer Suegra' otro presunto integrante de la subestructura Uldar Cardona Rueda del grupo armado ilegal.

Los capturados eran requeridos por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Sincelejo por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.

Se acuerdo con la Armada, alias 'Lavomatic' llevaría alrededor de diez años en la organización, donde estaría encargado de la articulación de acciones armadas dirigidas a la población de La Mojana sucreña, tales como asesinatos selectivos, extorsión, intimidación, desplazamiento forzado y amenazas a servidores públicos.

Entre otras actuaciones criminales que se le atribuyen, sería el responsable de impartir políticas e ideologías de esta subestructura, además de ser un hombre de confianza de alias 'Chirimoya', quien, según la armada, funge como cabecilla de la misma.

Alias 'Mujer Suegra', según las autoridades, sería el encargado de realizar los cobros producto de las extorsiones. A este hombre de 25 años le fue incautado un revólver calibre 32 milímetros, tres cartuchos para el mismo, un celular y una motocicleta.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía para ser presentados ante un juez de garantías.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir