Ciudades

6AM Hoy por Hoy

“Me gusta mas 'Puerto resistencia' que 'Puerto rellena' como espacio”

En 6AM, el alcalde de Cali, Iván Ospina, habló del levantamiento de bloqueos en la ciudad tras casi dos meses de paro.

“Me gusta mas 'Puerto resistencia' que 'Puerto rellena' como espacio”

“Me gusta mas 'Puerto resistencia' que 'Puerto rellena' como espacio”

10:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1624981809518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali

Cali

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el alcalde de Cali, Iván Ospina, afirmó que este martes hay levantamiento de los bloqueos en la ciudad tras dos meses de paro y que se logro gracias a un consenso ciudadano. 

Afirmó que su impopularidad entre la población se debe a los hechos y estallido social por una serie de medidas inoportunas del Gobierno Nacional, como la reforma tributaría. 

Por otra parte, Ospina fue enfático en que le gustaba más Puerto Resistencia, que Puerto Rellena, por lo cual no había efectiva ninguna orden para quitar este monumento.  

 INTERVENCIÓN DE LAS AUTORIDADES

Luego que la policía interviniera en la madrugada el sector de Puerto Rellena, retirando alrededor de 18 barricadas, la pregunta que surgió es si el “Monumento a la Resistencia” ubicado en el sector también sería demolido o retirado.

Ante la polémica que generó una posible retirada del monumento el alcalde Jorge Iván Ospina respondió que el monumento no será destruido ni retirado por parte de la administración municipal.

“Quiero dejar claro que el Monumento de Resistencia en la Simón Bolívar no será destruido o retirado por nuestra Alcaldía , todo su cuidado y proyección futura se hará en concertación con sus promotores y quiero agradecer a todos los que posibilitaron la reapertura de la vía”.

Entre tanto el director de Planeación Roy Barreras, visitó la zona y habló con los manifestantes, explicó que para mantener el monumento en el lugar se necesita de un proceso que en este momento avanza.

“La dirección de Planeación que es el ente rector del espacio público, no ha dado ninguna instrucción de retirar el Monumento a la Resistencia, esta es una expresión cultural y comunitaria que está en trámite y que ha radicado una solicitud de autorización” se están evaluando los criterios técnicos y legales y en el marco de la mesa de concertación se acordará con los jóvenes de la Unión de Resistencias, la posibilidad de que el monumento se quede y que sus cuidado y mantenimiento esté a cargo de ellos, puntualizó el director de Planeación.

Puerto Rellena / Alcaldía de Cali

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad