Ibagué

Nuevo edificio tendrá la Universidad Cooperativa en Ibagué

En un año estaría lista la obra ubicada en zona céntrica de la ciudad

Construcción nueva sede facultada de ingeniería /

Con el fin de seguir trabajando por el desarrollo de la región la universidad Cooperativa de Colombia, confirmó que avanza el proceso de construcción de una nueva sede para la facultad de ingeniería ubicada en el sector de la calle 10 entre carreras 1 y 2 en zona céntrica de la capital tolimense.

La Directora del Campus Ibagué – Espinal Patricia Izquierdo Hernández, manifestó la complacencia por ese gran proyecto que permitirá beneficiar a los estudiantes de ingeniería civil, de sistemas, y nuevas ofertas futuras con especialidades para esa importante área académica.

La nueva sede contará con un diseño minimalista con espacios abiertos y amigables para estudiantes y visitantes, tendrá un área de cobertura de 1653,33 metros cuadrados y se prevé que esté lista el 26 de febrero del 2022, también se adecuarán en el primer nivel laboratorios de concretos y materiales, geotecnia y pavimentos, laboratorios de investigación en aguas y pavimentos, en el nivel dos quedarán ubicados laboratorios de hidráulica y física, en el nivel tres, laboratorio y taller de diseño.

También el edificio tendrá espacios de bienestar para los estudiantes personal docente, administrativo y visitantes como cafetería, unidades sanitarias, ascensor y elementos de bioseguridad.

La obra tendrá una duración de doce meses, una inversión inicial de $4.000 millones, beneficiaria a un promedio de 800 estudiantes de la facultad de ingeniería.

Por otra parte, la Directora del campus Patricia Izquierdo, señaló que con todos los protocolos de bioseguridad se preparan para volver a retornar las clases presenciales en el segundo semestre del año.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir