Ciudades

Neiva

Cepa brasileña de coronavirus llegó al Huila

De acuerdo con las autoridades, se confirmaron seis casos en la zona sur y norte.

Cepa brasileña de coronavirus llegó al Huila

Cepa brasileña de coronavirus llegó al Huila / cortesía

La Secretaría de Salud del Huila confirma la circulación viral de la variante Gamma para el virus SarsCov2, más conocida como la variante Brasilera P1.

Las autoridades indicaron que es urgente y necesario asumir responsabilidad en la práctica de las medidas de bioseguridad y dar celeridad al proceso de vacunación contra el COVID-19.

De acuerdo al más reciente reporte de vigilancia genómica del Instituto Nacional de Salud, correspondiente al análisis de muestras enviadas por el Laboratorio de Salud Pública Departamental, arrojó como resultado la presencia de la variante en la región.

Las muestras corresponden a personas con resultado positivo para COVID-19, que se encontraban en seguimiento por el equipo de vigilancia epidemiológica del departamento.

Pese a la preocupación que genera la existencia de diferentes variantes que circulan actualmente en el mundo, como son la británica, la brasilera y la californiana entre otras, que han evidenciado mutaciones de interés especial contamos con las herramientas para mitigar la expansión del contagio.

Por esta razón, la Secretaría de Salud del Huila hace un llamado vehemente a la comunidad a mantener y aplicar en todo momento las medidas de bioseguridad como el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos.

La variante Gamma- Brasilera P1 que circula en el Huila es más eficiente porque se requiere menor tiempo de contacto y menos goticulas o secreciones para transmitir el virus de persona a persona, el comportamiento epidemiológico del virus no ha variado, el canal de transmisión es el mismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad