Ciudades

Ibagué

Implementan controles en la vía al Cañon del Combeima

Cortolima realizará las actividades durante temporada de vacaciones

Cañon del Combeima

Cañon del Combeima / suministrada Cortolima

La Corporación Autónoma del Tolima Cortolima, como autoridad ambiental del departamento adoptó unas medidas especiales para el ingreso al parque nacional de los Nevados por el sector del nevado del Tolima, con motivo de esta temporada de vacaciones.

Esas medidas estarán vigentes hasta el 11 de julio y donde se tendrán permanentes puestos de control en todo el Cañón del Combeima que es una de las zonas de acceso al nevado del Tolima, se busca preservar las fuentes hídricas, flora y fauna de la reserva forestal y parque de los Nevados debido al alto número de turistas que llegan para esta temporada del año.

Se realizarán acciones de carácter preventivo, educativo, así como operativos y sanciones para quienes incurran en situaciones que puedan desencadenar daños al medio ambiente en ese lugar.

Los puestos de control estarán ubicados en el Cañón del Combeima de la siguiente manera:

Vereda Juntas: sitio El Palmar; allí se hará un control, registro, capacitación, orientación y sensibilización para la protección de la reserva forestal protectora del alto Combeima.

Sector Perlas: Ingreso y control de acceso para el parque Nacional Los Nevados.

Otros puntos de control estarán en el los sectores de Cay; Puerto Perú; Llanitos y Villas Restrepo donde se realizarán jornadas de sensibilización sobre la importancia de la protección de la ronda hídrica del río Combeima y sus afluentes, ya que son los que abastecen el mas del 85% del agua a los ibaguereños y un activo ambiental de gran importancia para el país.

Las acciones se realizarán de manera conjunta con la Alcaldía de Ibagué, Gobernación del Tolima, los organismos de socorro como Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja, la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional, Scouts y con el apoyo de las asociaciones de Asocombeima, Usocuello e Hidrotolima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad