Ciudades

Pasto

Al tope las UCI en Pasto

Hospitales advierten sobre la crítica situación

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Colprensa

San Juan de Pasto

La capital de Nariño en los últimos días ha registrado ocupación del 94 y 96% en Unidades de Cuidado Intensivo para pacientes CIVID- 19 , mientras que dieciséis pacientes han fallecido en últimos tres días.

Los hospitales están con su capacidad de atención en UCI al tope además de otros servicios como urgencias que en casos como el Hospital San Pedro llegaron al 130% explicó su gerente Oscar Mosquera.

Según el funcionario es la cuarta semana consecutiva con UCI al cien por ciento, situación similar que se registra en otros hospitales sin posibilidad de mover pacientes entre instituciones. Entre tres y cinco días deben espera pacientes para acceder a una cama de Cuidado Intensivo.



Pese a este panorama no hay nuevas restricciones en la ciudad a las que se estableció hasta el 15 de julio, las autoridades de salud ven con preocupación que se sigue convocando a movilizaciones en donde no se garantiza el distanciamiento ni tampoco el lavado frecuente de manos que son entre otras herramientas fundamentales para reducir las posibilidades de contagio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad