Salud y bienestar

Vacunación

En Montería se inmunizarán a mayores de 16 años con comorbilidades

Las personas entre los 16 y 59 años con comorbilidades que estén priorizados, pueden asistir al Gran Centro de Vacunación de Montería.

.

. / Alcaldía de Montería (Cortesía)

Se amplía la población a inmunizar en el Gran Centro de Vacunación de Montería, ubicado en el Estadio de Béisbol 18 de Junio, con la atención a personas que se encuentren priorizadas por el Ministerio de Salud en el portal Mi Vacuna, en la etapa 3, entre las edades de 16 y 59 años.

El gerente de vacunación, Heiser Arteaga Paut, confirmó que, atendiendo los lineamientos del Ministerio de Salud, se siguen abriendo nuevos grupos poblacionales para ser inmunizados: “los usuarios que sufran de comorbilidades, entre los 16 y 59 años y que estén ya priorizados en Mi Vacuna, pueden acercarse sin cita previa al Gran Centro de Vacunación para recibir su respectiva dosis”.

Lea también: Latidos de esperanza: donante regala corazón a un joven cordobés

Así mismo, resaltó que, durante el fin de semana con puente festivo, los monterianos continuaron acudiendo masivamente: “eso es satisfactorio, saber que los ciudadanos siguen acudiendo al llamado. También es importante resaltar que a través de las EPS pueden agendar su cita en caso de que prefieran vacunarse directamente con su IPS vacunadora de manera intramural”.

MÁS DE 100 MIL VACUNAS APLICADAS

Desde el pasado mes de mayo, que se inauguró el Gran Centro de Vacunación, la recepción de usuarios y la capacidad de vacunación se ha incrementado positivamente llevando un ritmo favorable en el proceso de vacunación contra COVID-19 en Montería. A la fecha, más de 110.000 vacunas se han aplicado y se estima que para este mes se active un nuevo punto de vacunación en la ciudad.

Para acceder al portal web Mi Vacuna, los usuarios solo deben ingresar su cédula, fecha de expedición, departamento y municipio de residencia. De esta manera, se consulta si está priorizado para su vacunación.

El horario de atención de este Gran Centro Vacunación es en jornada continua desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. Los biológicos que se aplican son Pfizer y Sinovac.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad