Economía

En un 34% aumentó el recaudo del impuesto predial en Barranquilla

Se han recaudado $296.724 millones

Foto de referencia.

Foto de referencia.(Prensa Alcaldía)

Barranquilla

El gerente de Gestión de Ingresos del Distrito, Fidel Castaño Duque, afirmó que al finalizar el periodo de descuento por pronto pago en el impuesto predial unificado, el acumulado de enero a mayo de 2021 es de 296.724 millones de pesos, lo que representa un 34% más de lo recaudado en los mismos meses del año anterior.

En cuanto al impuesto de industria y comercio la cifra acumulada asciende a 202.813 millones de pesos, 9% superior a la recaudada en el mismo periodo en 2020.

La mejor forma de solidarizarse con la ciudad y con sus habitantes es pagando los impuestos”, resaltó Castaño. Al mismo tiempo asegura que, así como Barranquilla ha sido modelo en el país en aspectos relacionados con la pandemia, como la reactivación económica y la vacunación, también lo es en el recaudo de impuestos, recursos esenciales para atender las necesidades de la ciudad, anotó el funcionario.

Lea también: 50 mil empleos se generarán con la reactivación económica: Alcaldía

Por su parte, el secretario de Hacienda, Gustavo Rocha Parra, afirma que “si cada contribuyente es responsable de sus obligaciones tributarias, el Distrito cuenta con la liquidez suficiente para seguir ejecutando los planes y proyectos que nos hemos propuesto y haciendo la inversión social necesaria para que Barranquilla se reactive tras el golpe de la pandemia y continúe por la senda del progreso”.

El Distrito hace un llamado a los contribuyentes que aún no han tenido la oportunidad de cumplir con su pago a hacerlo de forma oportuna. El calendario tributario 2021 estableció como plazo máximo para pagar el impuesto predial unificado de la vigencia actual el próximo 30 de junio. A partir del 1 de julio se incurriría en intereses moratorios.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad