Salud y bienestar

Vacunas

El lote de vacunas que enviaron a Medellín solo alcanzaría para dos días

La ciudad estuvo durante tres días sin poder aplicar vacunas de primera dosis.

El lote de vacunas que enviaron a Medellín solo alcanzaría para dos días

El lote de vacunas que enviaron a Medellín solo alcanzaría para dos días(Gettyimages)

Antioquia

A Medellín llegó un cargamento de 47 mil vacunas por parte del Gobierno Nacional, luego de que la ciudad se quedara sin poder aplicar primeras dosis durante tres días.

Según la secretaria de Salud, Andree Uribe, 22 mil vacunas están destinadas a esa primera dosis, por lo que este número de biológicos solo alcanzaría para dos días.

Lea también:

"En las últimas horas llegaron a Medellín 47 mil vacunas, de las cuales 25 mil son segundas dosis que serán asignadas a las citas que venían por agenda. El resto de las vacunas son primeras dosis y van a ser distribuidas en todos los lugares. Esperamos que estas vacunas sean aplicadas durante el día de hoy o máximo mañana. Seguimos a la espera de que el Gobierno Nacional nos envíe nuevas dosis", explicó la secretaria.

De esas 22 mil vacunas 10 mil estarán destinadas a los puntos masivos de vacunación en Medellín: Mova, Clínica de la 80, Coliseo de Voleibol Yesid Santos, el ITM Fraternidad y los centros comerciales Florida, Santafé y Premium plaza. 10 mil van destinadas a las red de vacunación y las 2 mil restantes a las fuentes móviles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad