Bucaramanga

Colapsaron hospitales en San Gil y Socorro

Los centros médicos no cuentan con capacidad en las Unidades de Cuidados Intensivos por lo que no aceptan la remisión de pacientes.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La muerte de un paciente con COVID-19 que no recibió atención en el Hospital de San Gil, prendió las alarmas sobre la crítica situación que está atravesando Santander, por cuenta del tercer pico de la pandemia.

Hospitales como Manuela Beltrán en El Socorro informaron que tienen la Unidad de Cuidados Intensivos al 100% por lo que no están recibiendo pacientes de las provincias Comunera, Guanentina y Veleña.

Situación similar está ocurriendo en San Gil. Horbes Buitrago, gerente del hospital, dijo que la ocupación en el centro médico está sobre el 120% y se espera la llegada de ventiladores mecánicos para aumentar la capacidad de atención a pacientes críticos por COVID-19.

 Le puede interesar:

"Esta etapa en que nos encontramos es mucho más fuerte de lo que nos esperábamos, estábamos proyectados para una ocupacion al 100%, pero ya la superamos. Tenemos 13 camas y hay 23 pacientes requiriendo atención".

Barrancabermeja también tiene colapso hospitalario y ante la falta de camas debió iniciar el traslado de pacientes críticos a regiones como Barranquilla.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir