Ciudades

Ciencia y Tecnología Aplicada

Medellín empieza discusión de política pública de ciencia y tecnología

Pese a la pandemia en 2020 se asentaron 28 empresas de base tecnológica, provenientes de diez países que generaron más de 1.300 empleos de calidad.

Medellín empieza discusión de política pública de ciencia y tecnología

Medellín empieza discusión de política pública de ciencia y tecnología / Ruta N

Medellín

Desde hoy la Alcaldía inicia el proceso de construcción colectiva de la Política Pública de Ciencia, Tecnología, Innovación y Reindustrialización (CTi + RE) 2021-2030 para que la comunidad, el sector empresarial, la academia y la comunidad internacional se sumen a la consolidación del Valle del Software como mecanismo de recuperación económica y consolidación de la industria local.

Pese a la pandemia en 2020 se asentaron 28 empresas de base tecnológica, provenientes de diez países que generaron más de 1.300 empleos de calidad. Más aún, la capital antioqueña invierte hoy el 1,26 % de su PIB en investigación y desarrollo, es decir, más de cuatro veces el promedio nacional.

“Las necesidades del mundo laboral están cambiando, las cifras lo demuestran. Por eso queremos fortalecer el talento humano y qué mejor manera para lograrlo que con esta política pública que establece lineamientos concretos para que lideremos esta transformación desde lo público, privado, la academia y la ciudadanía”, indicó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

La estrategia, que se presentará al Concejo de Medellín a finales de este año, tendrá como objetivo fundamental: consolidar una urbe más incluyente, equitativa y democrática a través de la identificación de misiones de ciudad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad