Economía

Cartagena de Indias

5.969 beneficiarios de Familias en Acción Cartagena fueron bancarizados

Esta fase se hizo con ciudadanos con cédulas terminadas en 0 y 1.

Esta fase se hizo con ciudadanos con cédulas terminadas en 0 y 1.

Esta fase se hizo con ciudadanos con cédulas terminadas en 0 y 1.(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Banco Agrario, con el apoyo en la gestión del proceso de bancarización adelantado por el Plan de Emergencia Social – Pedro Romero (PES-PR) y Familias en Acción Cartagena lograron realizar una prueba piloto en la que se entregó la tarjeta correspondiente a las cuentas de ahorros de más de 5.969 beneficiarios cuyas cédulas terminan en 0 y 1.

El proceso de entrega se realizó durante tres días: 26, 27 y 28 de mayo. El objetivo fue identificar fortalezas y debilidades en la entrega de la tarjeta teniendo en cuenta el número de personas receptoras del producto bancario (una nueva cuenta de ahorros), la logística del sitio escogido para la entrega y las medidas de bioseguridad, entre otros factores.

De acuerdo con representantes del Banco Agrario la jornada resultó exitosa por lo que ahora se empieza a organizar una nueva ruta de bancarización para entregar las 44.091 tarjetas que están pendientes de entrega.

Edgar Arrieta Caraballo, Enlace Distrital de Familias en Acción Cartagena, hizo un llamado a los vinculados al programa que están solicitando información relacionada con la bancarización, para que estén atentos a las redes sociales y medios de comunicación ya que en los próximos días se dará a conocer un nuevo cronograma de entrega de tarjetas.

“Hicimos una prueba piloto con dos números, las cédulas terminadas en 0 y 1, logrando entregar 5.969 tarjetas del Banco Agrario, gracias a una actividad que contó con el apoyo del PES-PR. Ahora esperamos poder entregar las 44.091 tarjetas pendientes, pero todavía no hay un cronograma por parte de la entidad financiera”, explicó Arrieta Caraballo.

El Banco Agrario no está entregando en este momento tarjetas en su oficina, los beneficiarios deben esperar la información de la próxima entrega.

Familias en Acción Cartagena en este momento está terminando el pago del segundo ciclo del año, correspondiente a los meses de diciembre de 2020 y enero 2021 con el incentivo en desarrollo y crecimiento, que se entrega a los niños menores de 6 años.

El próximo pago será en dos meses, a finales de julio y corresponde a los meses de febrero y marzo con el pago de los incentivos en educación y salud. Lo anterior, está consignado en el Contrato Social firmado por todos los beneficiarios al ingresar al programa, en el que se especifica que los pagos son cada dos meses, condicionados por los procesos de educación (en primaria y bachillerato) y salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad