Paro Nacional
Paro Nacional

Millonarias pérdidas por vandalismo en el Jardín Botánico de Medellín

La Fundación aseguró que varios espacios quedaron inutilizables, por lo que apela a la solidaridad ciudadana.

Jardín Botánico de Medellín y perdidas por vándalos. /

El Jardín Botánico de Medellín reportó millonarias perdidas, debido a hechos vandálicos que afectaron diferentes espacios, los cuales fueron destruidos por manifestantes, en medio de las movilizaciones de este viernes, 28 de mayo. 

"Esta mañana, en nuestros ojos sólo había lagrimas. Abrazos largos de quienes viven un duelo profundo. Vimos nuestro trabajo destruido, lloramos porque amanecimos saqueados, sin vidrios, vulnerados, con personas de nuestro equipo golpeadas. Nuestra tienda donde ofrecemos producto de emprendedores locales, quedó en ruinas. La sala de lectura que está llena de recuerdos de niños y adultos maravillados por lo que aprenden, con libros pisoteados y otros robados; el Café del Bosque, donde nuestros vecinos y amigos comparten con nosotros diariamente, sin posibilidades de ofrecer los platos típicos que rescatan nuestros tradiciones", señala el Jardín Botánico de Medellín en un comunicado. 

Agregaron que cada peso que ingresa a la Fundación, que es sin ánimo de lucro, es importante para continuar con la labor que permite el ingreso de los visitantes de manera gratuita. 

Finalmente invitaron a los ciudadanos a abrazar, simbólicamente, la fundación y todos sus espacios, para superar este difícil momento económico. 

Instituciones culturales apoyan 

En una carta abierta, decenas de instituciones culturales y personalidades enviaron un mensaje solidario a la fundación. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir