Ciudades

Manizales

Ayudaron a una persona de la tercera edad a mejorar su calidad de vida

Con el Comandante del Distrito 1 de Chinchiná y la alcaldía local, gestionaron un lugar digno donde pudiese descansar.

Foto: Enviada desde la Policía Caldas.

Foto: Enviada desde la Policía Caldas. / Caracol Radio

Manizales

Esta bella historia con la Policía de Caldas, inicia principios del desarrollo de las manifestaciones sociales y es cuando en esos patrullajes rurales donde se garantiza la seguridad y convivencia ciudadana en el municipio de Chinchiná y otras regiones del país, unidades del Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la institución realizan actividades de prevención y control en las entradas y salidas del localidad.

Por esos días el señor Subintendente Duvelt González Mejía compañero de la Patrullera Verónica Triana Osorio, le manifiesta que quiere presentarle a una persona muy especial para él, al que llama “Mi viejito consentido” de cariño.

En ese momento la patrullera observa que su compañero no reclama su almuerzo y lo empaca para llevarlo.

Tras movilizarse por 20 minutos desde el municipio hasta el puente de Cenicafé para ingresar debajo de este, la uniformada detalla a una persona de la tercera edad dormida y arropada con cartones.

Don Gonzalo o “Mi viejito consentido” como es conocido nació en Aguadas el 1 de diciembre de 1947,  y años atrás en busca de mejorar sus condiciones económicas llegó a uno de los municipios de la Región Centro Sur del departamento como recolector de café.

De finca en finca, de grano en grano, se observa que su cuerpo era cada vez más lento, la noción de su vida y la lucidez de su mente se iban desvaneciendo, hasta llegar al punto de terminar viviendo debajo del mencionado puente.

La patrullera Verónica Triana con 9 años en la institución, se preocupó desde ese mismo momento por la alimentación, salud y un hogar para el adulto mayor.

Con el Comandante del Distrito 1 de Chinchiná y la alcaldía local, gestionaron un lugar digno donde pudiese descansar.

Al final la grata noticia, es que había sido aceptado en el Centro de Bienestar del Adulto Mayor CBA de la localidad, gracias a la ayuda de la Secretaría de Desarrollo Social y administración municipal.

Le puede interesar: Cinco personas heridas tras un accidente en la vía Manizales - Bogotá

Le puede interesar: Hallado un cuerpo sin cabeza en zona rural de Neira, Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad