Ciudades

Río Magdalena

Draga paralizada y buques con restricciones en el puerto de Barranquilla

Buques con calado superior a 9 metros requieren verificación de condiciones para su ingreso

Puerto de Barranquilla

Puerto de Barranquilla / Cortesia

Fondeada y sin operar, continúa desde el pasado domingo, la draga Bartolomeu Días en el puerto de Barranquilla, luego de suspender operaciones, al solicitar cambios contractuales, alegando sobrecostos en los traslados de los pilotos que acompañan las labores.

La situación se da en medio de las restricciones del canal navegable, debido a las dinámicas constantes y propias de la época, en el río Magdalena, según explicó a Caracol Radio el capitán del Puerto de Barranquilla, Carlos Urbano.

Lea también: Desabastecimiento de azúcar y harina en Barranquilla por bloqueos

“Se siguen efectuando las operaciones de los buques. Ayer ingresó en horas de la tarde un buque de 9.4. Tenemos un calado para buques sin restricción hasta 9 metros y de 9 a 9.5 con verificación de condiciones como el viento y oleaje”, explicó Urbano.

Agregó que están estudiando la solicitud del contratista Jan de Nul, que implica la modificación de la actual resolución para el embarque y desembarque de los pilotos prácticos, con el fin de analizar la seguridad, frente a otras alternativas para los embarques y desembarques.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad