Barranquilla

Bloqueo en vías del Cesar mantienen represada carga de camioneros

La situación se registra en la vía que comunica a Curumaní con Pailitas debido a plantón de habitantes.

Bloqueo de la vía. /

Afectados están los camioneros que se movilizan por el Cesar entre los municipios de Curumaní y Pailitas, debido al bloqueo que adelantan campesinos e indígenas, desde la madrugada de este domingo a la altura del kilómetro 72 entre La Mata y San Roque.

La situación se agrava en materia de movilidad, debido a la represión de vehículos en más de 5 kilómetros en ambos sentidos de la vía, especialmente con camioneros que no han podido continuar su recorrido.

Son alrededor de 300 manifestantes que se han unido al paro nacional y que piden atención del Gobierno, según explicó el mayor Emanuel Bolívar, comandante de la Policía de Tránsito del Cesar

"Tenemos el cierre de vías y estamos haciendo control, esperando con el Ministerio público y la Defensoría, poder hacer una mediación con los manifestantes y que así se pueda desbloquear la vía", explicó. 

Willington Ortiz, transportador de carga que tenía previsto llegar a Barranquilla, fue uno de los conductores atrapados en el bloqueo, con más de 30 toneladas de carbón coque que recogió en Samacá, Boyacá y que deberían llegar a Puerto Palermo en zona portuaria de Barranquilla.

"Ellos han estado cerrando de forma intermitente los días pasados, pero no sabemos si esta vez será definitivo, explicó".

De acuerdo con las autoridades, el plantón se adelanta de forma pacífica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir