Ciudades

NASA

Proyecto de Unisimón fue elegido para misión de la NASA

El proyecto hace parte del programa Cubes in Space de la NASA.

Universidad Simón Bolívar

Universidad Simón Bolívar / Cortesia

Un Proyecto de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla fue elegido para participar en la próxima misión del programa Cubes in Space de la NASA de los Estados Unidos. Este proyecto fue destacado entre los mejores 100 propuestas científicas pensadas por estudiantes en todo el mundo.

Hernando Bolívar Anillo, quien es el profesor del programa de Microbiología es el encargado de liderar este proyecto junto con las estudiantes de la Unisimón Dana Páez Niño, Shersy Vega Benites, Nataly Solano Llanos, Giovanna Reyes Almeida, y el egresado Arnold Zurita Visbal.

“El 8 de mayo recibimos la notificación donde se nos informa que nuestra propuesta viajará en las misiones SR7 y RB6, en las cápsulas 127R y 125B”, señaló el profesor Hernando Bolívar Anillo.

Este proyecto es titulado “Efectos de los vuelos espaciales sobre la tasa de crecimiento de bacteria endófita Bacillus spp para una posible terraformación marciana”.

El lanzamiento de esta misión SR-7 está programado para el 24 de junio, desde la sede de la NASA de Wallops, en Nuevo México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad