Ciudades

Río Magdalena

Barranquilla empezó a recibir carga de Buenaventura

Las navieras buscan alternativas tras las protestas en el puerto del pacífico.

Puerto de Barranquilla

Puerto de Barranquilla / Colprensa, Archivo

Luego de que la firma de navieras estadounidense C.H. Robinson Worldwide anunciara a sus clientes que no recibirán carga con destino a Buenaventura por el paro nacional y alteración del orden público y que buscaban alternativas como Cartagena o Barranquilla, la zona portuaria de la capital del Atlántico ha informado que ya comenzaron a recibir carga que no puede recibir el puerto en el pacífico.

Lea también: El sábado se reinicia dragado en canal de acceso al puerto: Cormagdalena

El director de Asoportuaria, Lucas Ariza, explicó que la DIAN autorizó el transporte de la carga por diversos lugares del territorio nacional sin abandonarlo, figura comercial conocida como cabotaje, para que las embarcaciones lleguen a Cartagena o Barranquilla cruzando el Canal de Panamá.

“Se tienen programados otros cabotajes desde Buenaventura con carga general. También hay unos buques que cambian su programación. Ya sabemos que el busque que traía maíz va a descargar en Santa Marta”, destacó Ariza.

El dirigente gremial recalcó que ante esta situación se requiere con mayor razón un mejor calado por lo que esperan que la draga Bartolomeu Dias inicie labores mañana sábado, tal como aseguró el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad