Ciudades

Policía

Barranquilla financiará a 500 jóvenes que ingresen a la Policía

Este convenio cuenta con recursos de más de 2.700 millones de pesos.

Alcaldía de Barranquilla / Cortesia

La Alcaldía de Barranquilla financiará becas a 500 jóvenes que ingresen a la Policía. Este benefició que otorgará el Distrito a jóvenes contará con matrículas, derechos de grado y adquisición del equipamiento.

Las jóvenes que deseen aspirar a estas becas deberán superar el proceso de selección establecido por la Dirección de Incorporación de la Policía Nacional. Además, el acuerdo también tiene como finalidad fortalecer el pie de fuerza uniformado en el Distrito de Barranquilla y dar respuesta a los nuevos retos en materia de seguridad y convivencia ciudadana.

Lea también: Levantan restricciones para este fin de semana en municipios del Atlántico

“Es un logro, vamos a entregar 500 becas para que 500 barranquilleros apliquen y sean policías. Van a estudiar en la escuela de formación y luego van a entrar a ser parte de las filas de la Policía Nacional, es decir, tienen un trabajo garantizado”, señaló el alcalde Jaime Pumarejo.

La firma de este convenio se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Policía Antonio Nariño.

El alcalde Jaime Pumarejo estuvo acompañado por la secretaria General, María Mónica Hernández Ucrós; el Jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, y el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Rosero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad