Disturbios
Disturbios

En disturbios terminó una de las dos movilizaciones en Medellín

Mientras que la manifestación de la minga indígena terminó en completa calma y sin alteraciones al orden público.

Denuncias Antioquia

Durante este martes se reportaron dos marchas, una fue la de la minga indígena que llegó hasta el Centro Administrativo La Alpujarra, allí con sus danzas y actividades culturales propias de sus comunidades protestaron durante varias horas, luego se retiraron sin alteración al orden público. Pero en zonas aledañas algunas personas cometieron actos de vandalismo dañando y derribando algunos semáforos y cámaras de seguridad, en total destruyeron ocho semáforos, diez señales de tránsito y al menos diez vallas de seguridad, según el reporte de la alcaldía de Medellín, lo que generó la intervención del Esmad y enfrentamientos con algunas personas.

Inclusive alcanzaron a saquear unos elementos de una obra de la Universidad Digital en La Plaza la Libertad. Después en Carabobo con San Juan hubo que desplegar actividad por parte de la Policía Nacional para dispersarlos ante los hechos de vandalismo que se estaba presentando”, agregó el secretario de seguridad de Medellín, Gerardo Acevedo.

Según el funcionario fueron al menos 200 personas las que generaron la alteración al orden público en esa zona, también se reportó un intento de bloqueo de en el sector de la Macarena en la Regional, Parques del Río y la Avenida ferrocarril.

El Puesto de Mando Unificado seguirá instalado de manera continua durante las próximas horas y hasta nueva orden recalcó la alcaldía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir