Ciudades

Fundacion Puerto Bahia, más cerca de la comunidad

La Fundacion nace como respuesta a la responsabilidad social de Sociedad Portuaria Puerto Bahia, con el objetivo de atender a las comunidades del área

Fundacion Puerto Bahia, más cerca de la comunidad

Fundacion Puerto Bahia, más cerca de la comunidad / Cortesía: Puerto Bahía

  • Recolección de 3.730 Kg de material pet en los últimos 3 años en el programa Reciclatón.

Cortesía: Puerto Bahía

A través del acompañamiento directo del equipo social, la Fundación viene ejecutando 5 líneas de acción que se encuentran definidas en su Plan de Acción de Gestion Social:

1. Salud y Seguridad en la Comunidad

2. Fortalecimiento Económico Estratégico

3. Concientización Ambiental

4. Información Comunicación y Participación Social

5. Gestion de Pescadores

Cortesía: Puerto Bahía

Cada línea de intervención aporta al desarrollo de las comunidades, con la participación de diferentes grupos poblacionales como niños, jovenes, adultos y líderes de la comunidad. Así msmo, a través del trabajo en equipo, día tras día se realizan diferentes acciones. Dentro de las actividades importantes se resaltan:

  • En los últimos cinco años hemos formado a más de 900 jovenes de las comunidades del AID en temas relacionados al cuidado y preservación del medio ambiente, jornadas de limpieza y recuperación de espacios comunitarios.
  • En los últimos cinco años hemos formado a más de 900 jovenes de las comunidades del AID en temas relacionados al cuidado y preservación del medio ambiente, jornadas de limpieza y recuperación de espacios comunitarios.
  • Durante los últimos 5 años, más de 2.000 personas se han beneficiado de nuestro programa de formación en valores y habilidades sociales. Niños, niñas, adolescentes y sus familias han aportado a la prevención de riesgos a los cuales se encuentran expuestos en sus comunidades.
  • Formación de más de 400 jovenes en nuestros Centros Orquestales Son Bahia a traves del cual, los niños y jovenes han fortalecido sus habilidades musicales y se han comprometido más con su rendimiento escolar
  • Hemos apoyado a más de 40 emprendimientos del área de influencia, fortaleciéndolos y apoyándolos en el crecimiento de sus negocios.
  • 40.8 % mano de obra local vinculada la empresa a marzo del 2021
  • Entrega de dos becas del 100% del costo de estudios en la Universidad Tecnológica de Bolívar a jovenes de la comunidad de Pasacaballos.

Otro aspecto para resaltar ha sido las alianzas y articulaciones con diferentes organizaciones que hacen presencias en las comunidades, sumado a esto el compromiso y apoyo permanente de los consejos comunitarios para la implementación de nuestros procesos.

A partir del mes de marzo 2020, debido a la emergencia sanitaria por COVID 19, la Fundacion Puerto Bahia ha hecho la donación de 764 elementos de bioseguridad en las comunidades y de 29.943 mercados como parte de la Alianza de fundaciones y empresas “Barú Solidario” y 1.000 mercados entregados por la emergencia generada por el huracán Iota.

Durante estos dos últimos años y, teniendo en cuenta la situación actual que atraviesa el mundo con el COVID 19, nuestro mayor reto ha sido permanecer cerca a las comunidades a pesar del distanciamiento. Nuestro compromiso por aportar al desarrollo local ha llevado a implementar nuestras estrategias de comunicación y el relacionamiento con las comunidades. La vinculación de la familia ha jugado un papel importante en la participación de los niños, niñas y adolescentes en las actividades que ahora se desarrollan atreves de la virtualidad. Las oportunidades de ocupar el espacio en diferentes actividades que aporten a la formación de los mismos ha sido necesaria. A pesar de las limitaciones de los medios tecnológicos, las comunidades han demostrado que cuando se tiene ganas las excusas están de más, aprovechamos y extendemos los agradecimiento a todos por el cuidado que han tenido y su compromiso ante todas las actividades, la empresa seguirá aportando al bienestar de ustedes.

Cortesía: Puerto Bahía

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad